autoconstrucción

Compartimos información y fotografías de nuestras experiencias en el alucinante mundo de la autoconstrucción.

Deseamos que el “paseo” por estos espacios autoconstruidos resulte agradable y nuestra intención es ir enriqueciendo la información compartida, de manera que estén disponibles los datos de mano de obra empleada, materiales, costes, características técnicas, “sucedidos”, anécdotas, errores y aciertos que ocurrieron…

la casita de un+s vecin+s

Es posible hacernos llegar las preguntas que estos materiales que compartimos puedan suscitar por el medio que resulte más fácil a quien pregunta de entre los varios posibles: en la cocina-scriptorium desde este mismo blog, en la red social n-1 , en la página en facebook de la granja brezo y en el correo electrónico granjabrezo@gmail.com.

Si tenéis intención de autoconstruir (a lo que animamos vivamente) y quereis acompañamiento y facilitación del proceso, podéis hablar con nosotr+s. Quizá podemos co-laborar.

Estamos abiert+s a propuestas!

casita vista lateral-mente

Las que acompañan este texto son fotografías de la “casita” autoconstruida por un+ vecin+, abispa alfarera, que viven en el encinar en Villar de Golfer, pueblo vecino. La fotografiamos en el otoño 2013.

casita de un+s vecin+s con escala

Para nosotr+s representa una lección de humildad y también una fuente de inspiración. Nos parece una casa sorprendente y alucinante en su escala.

Nos maravilla la sencilla belleza de esta diminuta, geométrica, geodésica y superlativa casita. Nos inspira muy especialmente, como muestra que una vivienda puede ser funcional (la idea de las piedrecitas-persiana… para quitarse el sombrero!), bonita, matemática, armóniosa, sostenible, ¿biodegradable se podría decir? etc, etc, etc.

Nos preguntábamos quién la había construido y consultada la red social, enseguida llegó la respuesta: abispa alfarera. Aquí una foto (todo, de la wikipedia).

abispa alfarera

 

 

Anuncios

si quieres puedes comentar este contenido, muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s