la cocina-scriptorium

Bienvenid+s!mesa cocina-scriptorium

Esta es la cocina – scriptorium virtual desde la granja brezo.
Estamos tod+s invitad+s a entrar.

Qué hay dentro?

Un escritorio colaborativo facilitado por riseup.
¿Qué es riseup? Podéis pinchar aquí.
RISEUP, gracias, riseup

 

Aclaramos que no es granja brezo quien aloja este espacio, sino riseup, sowfware libre para el “cambio social”.
Granja brezo unica-mente lo propone como herramienta e invita a darle uso y utilidad.

¿Sabes más sobre riseup y quieres compartir? tienes otra idea sobre o en riseup? ¡En la cocina nos vendría muy bien una mano! ¿Quieres entrar?

mesa cocina-scriptorium

¿Qué facilita un “escritorio colaborativo”?

Un editor de textos virtual en red, por ello, CO-LABOR-ATIVO.

¿Qué podemos hacer en él?
lo que queramos!!

Podemos, por ejemplo: hacer preguntas, encontrar respuestas, gestionar y facilitar la gestión de encuentros, compartir un contenido que nos gusta, presentarnos y conocer otras granjas y soñar con elaborar una lista o mapeo lo más completo posible de lugares y personas y colectivos afines, el acuerdo de agendas, la compartición de viajes…

Y co-crear “material rural”… Podemos soñar con participar co-creando una wiki rural, una biblioteca en red libre con contenidos y experiencias viv+s sobre la Vida en los pueblos y la Vida de las personas que anhelamos vivir en los pueblos.

Un escritorio para “cocinar material”.

[comoooooooooor???
Si, si se nos admite la metá-fora, porque en la granja nos encanta Breaking Bad, serie de TV :)]

¿Queréis entrar?

mesa cocina-scriptorium

¿El escritorio colaborativo facilita algo más?

Tiempo real. Si, si, tiempo real:

Hay un chat, de modo que puede ser que encuentres en la cocina algún+ granjer+ con quien, si quieres y quiere, juntarte a charlachatear y compartir lo del momento, las preguntas y dudas del día a día, la comunicación informal, las bromas y chistes…

Lo que quieras, sabiendo que en la puerta de este espacio escribimos estas palabras y las que, semejantes en vibración, contienen todas las lenguas: Creatividad, libertad, hermandad, confianza, apoyo mutuo, tolerancia, voluntad, facilidad, fluidez, respeto…

¿Quieres entrar a a ver que se cuece y/o chatcharlar?

mesa cocina-scriptorium

 

A T E N C I O N :
Volvemos a señalar aquí que no es granja brezo quien aloja este espacio, sino riseup, software libre y activista. granja brezo unica-mente lo propone e invita a entrar en él. La granja sería o podría ser, usando otra metáfora cinematográfica, un “agujero de conejo” (también nos encanta matrix, of course) de acceso al espacio en común-unidad. Los contenidos elaborados entre tod+s pueden ser libremente dispuestos, alojados en otros sitios…

Si sabes más sobre riseup y, en particular, si no estás de acuerdo con estas afirmaciones, te invitamos a entrar en la cocina:

¿Quieres entrar en la cocina para ex-presar tu punto de vista sobre riseup y/o apoyar compartiendo lo que sabes sobre el uso de esta herramienta colectiva?

mesa cocina-scriptorium

¿Qué podríamos hacer en concreto con esta herramienta? ¿Podemos hacer alguna de estas cosas? tod+as estas cosas? ¿será “demasiado bueno para creerlo”? no tenemos respuesta. Una cosa es segura

la herramienta hace lo que hace la mano.

 ¿Qué se nos ocurre hacer con esta herramienta? ¿Queréis entrar a la cocina a compartir la idea?

Adelante, adelante, hasta la cocina, sois muy Bienvenid+s

mesa cocina-scriptorium

Muchas gracias!

Ah! la afoto: es la mesa de cocina y escritorio autoconstruida reutilizando un precioso trillo de la granja. Con un cristal encima y tres patas (así nunca cojea). Sobre este trillo, para separar el grano de la paja,  escribimos planifica-acciones, hacemos cuentas, utilizamos herramientas de taller “finas” (portátiles, dremel…) dibujamos, co-creamos arte-factos, hacemos algunas veces pan con la máquina panificadora…

No la utizamos para comer, al menos de momento. Para eso hay otra mesa, más pequeña… y la habitante de la granja que firma esta página sueña con una mesa para comer grande y redonda y preciosa y anda cavilando como autoconstruir una mesa grande y redonda y preciosa de cocina… reutilizando una rueda de carro que anda por la granja! ¿cómo hacer-la? ¿alguien ha hecho? ¿Ideas? ¿Como hago con el eje? ¿cómo hago para no tener que gastar euros en un cristal? 🙂

Muchas gracias!

Anuncios

si quieres puedes comentar este contenido, muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s